Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


16 de diciembre de 2014

Crema de calabaza


Aprovechando que mi suegro cultiva calabazas en el huerto y el otro día partió una en trozos y me la regaló, hemos hecho una cremita de calabaza, estupenda para esta época del año, porque te entona el cuerpo y es super sana.

Ingredientes:
  • 1 kg. de calabaza partida en trozos
  • 3 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 3 patatas medianas
  • un chorrito de aceite
  • 4 quesitos en porciones
  • 2 pastillas de caldo avecrem o similar
En una olla se ponen las verduras, peladas y partidas en trozos, es decir, la calabaza, las zanahorias, el calabacín, el puerro, la cebolla y las patatas.

Se añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Se añaden los quesitos en trocitos pequeños.


Se añaden las pastillas de caldo.


Se cubre de agua y se pone a cocer.

Cuando se ve que está cocido, se apaga el fuego y se deja enfriar.
Después se pasa por la batidora, se calienta al fuego otra vez y se sirve.


Como me salió mucha cantidad, congelé para otros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.