Este blog de recetas de cocina fáciles te ayudará a preparar tus comidas diarias. El blog se alimentará de entrantes, primeros y segundos platos, pasta, masas, ensaladas y postres... Es un pequeño homenaje a mi madre que dice que hace "sota, caballo y rey" y a mi padre que es un cocinillas.


24 de octubre de 2012

Tortilla española en el microondas





Desde que descubrí esta receta en el blog de Carmen, no la he vuelto a hacer de la manera tradicional. Las patatas se hacen rapidísimo y no cogen nada de aceite, por lo tanto es mucho más sano. Tanto es así que a la familia le encantó: la hace mi hermana, mi padre...

Ingredientes para 3 personas:

  • 3 patatas grandecitas
  • 3 huevos
  • sal
  • aceite de oliva virgen
  • yo la suelo hacer con cebolla o con espinacas

Se coge un bol, se pelan y parten finas las patatas. Se le pone la sal y un chorrito de aceite (como para una ensalada).
Si se le pone la cebolla, se parte en trozos pequeños también y se echa.
Si se le ponen las espinacas, se cuecen en una cazuela aparte con un pellizco de sal y se reservan.
Se mete el bol en el microondas, yo las tapo con la tapa antisalpicaduras para microondas. Se las cocina unos 10 minutos. Se sacan (cuidado con no quemarte) y se ven si están bien cocidas. Si no fuera así se les deja un par de minutos más. Se dejan atemperar.
Se bate el huevo y se sala. Se echan las patatas (con la cebolla y las espinacas en su caso).
Se pone una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente se echa el contenido del bol y se cuaja por los dos lados. Riquísima y no se mancha casi nada.

 

1 comentario:

  1. Me acabo de enterar de que se puede hacer en el microondas. Vamos, un notición que podría recorrer el mundo entero.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.